Eliminar ficheros antiguos en WordPress

WordPress y todo el software en general, no es perfecto, por mucho que se realicen pruebas, siempre existe la posibilidad de que aparezcan pequeños bugs o fallos en la programación. La plataforma de mantenimiento de este popular gestor de blogs, consciente de ello, publica de forma periódica las correcciones o mejoras que se producen en su sistema.

Con cada nueva versión, es posible que queden ficheros huérfanos, que eran utilizados en versiones anteriores, pero que resultan inservibles en la versión actual. Estos ficheros pueden posibilitar la entrada al sistema por parte de usuarios malintencionados, aprovechando las vulnerabilidades de dichosficheros.

Es por ello que recomendamos eliminar éstos ficheros antiguos que ya no son utilizados por WordPress. Pero, ¿como saber que ficheros hay que eliminar? Pues para ello disponemos del plugin Old Core Files que nos facilitará enormemente el trabajo.

Para utilizar Old Core Files, deberemos instalarlo de la forma habitual accediendo a la pestaña Plugins en WordPress y activandolo a continuación. Después deberemos acceder a Herramientas -> Old Core Files y nos aparecerá un listado con los ficheros que podemos eliminar.

wordpress-old-core-files

Deberemos acceder ahora por FTP y eliminar los ficheros indicados (lástima de que no exista la opción para realizarlo automáticamente). Una vez realizada la limpieza no nos deberá aparecer ningún archivo al pasar la utilidad.

wordpress-old-core-files-2
Recomendamos comprobar la existencia de ficheros antiguos huérfanos, cada vez que se realice una actualización de WordPress.

Facebooktwittergoogle_plus