Seguridad en WordPress con Better WP Security

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Seguridad

Debido a los ataques producidos las últimas semanas hacia blogs de la plataforma WordPress, muchos usuarios se han interesado por utilidades que mejoren la seguridad de éstos sitios. Uno de los plugins que mas comentarios favorables esta recibiendo es Better WP Security, ya que con unos pocos clics de ratón, aumentaremos considerablemente la seguridad de nuestro sitio.

Lo primero será instalar Better WP Security, por lo que accederemos al área de plugins, pulsaremos sobre Añadir nuevo, lo buscaremos y pulsaremos sobre Instalar ahora.

better-wp-security-1

Una vez instalado, nos aparecerá una nueva sección a la derecha, llamada Seguridad. Pulsamos y lo primero que nos sugiere el plugin es hacer una copia de seguridad de la base de datos, que por supuesto haremos.

En el siguiente paso, debemos autorizar al Better WP Plugin a que realice los cambios oportunos para securizar nuestro blog, a lo que también contestaremos afirmativamente.

Finalmente, nos pregunta si queremos activar la protección básica (automática) o por el contrario, queremos activar las protecciones manualmente.

better-wp-security-2

Dependiendo de tus conocimientos, puedes elegir una opción u otra. Nosotros nos decantamos por la protección básica, para ver como trabaja este plugin, así que pulsamos sobre Asegurar mi equipo contra ataques básicos y nos aparece un listado de todos los puntos sensibles del sistema, en los cuales dependiendo del color, pueden requerir de nuestra atención:

  • Color verde: Tenemos los deberes hechos
  • Color naranja: Algún aspecto se debe mejorar
  • Color rojo: Grave fallo de seguridad
  • Color azul: son fallos que se deben intentar corregir en la medida de lo posible, aunque no suponen un riesgo grave.

better-wp-security-3

Cada uno de los puntos analizados, provee de un enlace hacia la opción de configuración que modifica dicho parámetro. Debemos prestar especial atención a los puntos rojos e intentar corregirlos de inmediato, ya que presentan fallos importantes de seguridad en tu blog.

Como hemos comentado al principio, ésta herramienta nos proporciona un entorno mediante el cual, podremos activar ciertos parámetros que nos ayudarán a mantener mas protegido nuestro blog de WordPress.

 

Facebooktwittergoogle_plus