Configurando el WordPress SEO by Yoast

Hace poco os comentábamos como Instalar el WordPress SEO by Yoast y comenzábamos a ver sus pestañas de configuración. Hoy continuaremos analizando los aspectos mas interesantes para configurar correctamente esta completa herramienta para WordPress.

Menú social

Dentro de esta sección se encuentra los datos de configuración para añadir contenido en las redes sociales.

seo-yoast-social

Añadir meta datos a OpenGraph: Activaremos si queremos que estos meta datos sean utilizados posteriormente al agregar contenido en Facebook.

Añadir un administrador de Facebook: Indicaremos los datos de acceso a Facebook

Configuración de la página principal: Para que Facebook utilice nuestra imagen personalizada por ejemplo en las fanpage y no el contenido por defecto. Deberemos indicar la url de la imagen a utilizar y añadiremos un descripción.

Añade meta datos de Twitter Card: Para agregar dicho contenido a <head> de nuestra web.

Sitemaps XML

Desde aqui podremos activar el sitemap XML (altamente recomendado). Con ello mejoraremos la indexación del contenido de nuestro blog en los principales buscadores.

Podremos configurar la herramienta para que excluya ciertas tipos de contenido en el fichero XML generado.

seo-yoast-sitemap

Enlaces permanentes o permalinks

Dentro de este apartado podremos variar la reescritura de la URL de nuestro sitio:

  • Podremos eliminar la palabra “category” de la URL al acceder a una categoría.
  • Añadir la barra “/” al final de las URL de las categorias o las etiquetas
  • Nos permitirá activar la redirección URL de un archivo adjunto a su elemento padre, o sea, el propio post. Algo muy recomendable.

Enlaces internos

Aquí podemos indicar si queremos utilizar las famosas “migas de pan” o “breadcrumbs”, lo que repercute en una mayor claridad en cuanto a la visualización de nuestra ubicación exacta.

Recomendamos no activar esta opción y utilizar alguna herramienta mas potente como el plugin RFDa Breadcrumb que incluye el marcado RFDa ya que ésto facilita a indexación en Google.

RFDa-Breadcrumb

Contenido de tu feed RSS

Utilizaremos ésta opción para personalizar las entradas RSS para añadir, por ejemplo, un enlace que apunte a tu sitio.

Podremos añadir contenido antes de la entrada o después de ella. Existen además una serie de variables que podemos utilizar.

Importar y exportar

Esta opción nos resultará de gran ayuda si por ejemplo estábamos utilizando otro gestor de SEO y hemos instalado el WordPress SEO by Yoast. Desde aquí podremos incorporar las opciones que ya teníamos configuradas a nuestro nuevo gestor de SEO.

Del mismo modo, si queremos eliminar el plugin de Yoast e instalar otro, podremos exportar las configuraciones o incluso tener una copia de las mismas por motivos de seguridad.

Editar archivos

Desde esta sección podremos editar directamente los archivos robots.txt y .htaccess

Deberemos tener especial cuidado al modificar estos ficheros, ya que podemos inutilizar el sitio o dejarlo con unos parámetros poco indicados. Recomendamos ciertos conocimientos a la hora de modificar dicho contenido.

Facebooktwittergoogle_plus