La velocidad de carga nos ayuda a posicionar mejor nuestra web

En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia de las etiquetas para mejorar el posicionamiento de nuestra página, pero otro de los factores que nos influirá, y que muchos desconocen, es la velocidad de carga de la propia página.

Una página optimizada y que cargue rápido, posicionará mejor. Por tanto debemos tener en cuenta el código de la web y también muy importante el alojamiento.

Si estamos desarrollando un sitio web, podemos evaluar la velocidad de carga accediendo a sitios como media4x.com en el cual existe una herramienta de diagnostico llamada site optimizer

Indicando la URL de nuestra web, la aplicación realizará un análisis, mostrando en verde los aspectos correctos, y en rojo los que necesitarían mejorar, que por lo general indicarán optimización del código HTML y CSS, o bien, reducción del tamaño de las imágenes.

En cuanto al aspecto del Hosting, debemos de tener en cuenta que en ocasiones (no siempre), un precio muy económico nos puede repercutir en una pérdida de la calidad del servicio, por lo debemos buscar una relación calidad-precio acorde a nuestras necesidades.

Facebooktwittergoogle_plus