Cssmatic te ayuda a crear estilos CSS

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Diseño y Programación, Internet

En la página web de Cssmatic podemos encontrar una serie de herramientas que nos ayudarán a crear estilos CSS de manera muy rápida, ya que cada cambio que realicemos en la configuración, es inmediatamente representado en la zona de preview.

La primera herramienta es un Editor de Gradientes. Podremos seleccionar como origen un degradado ya creado y a continuación podremos variar el sentido del degradado, los colores que intervienen, el punto medio, la opacidad, la luminosidad, etc.

Conforme vamos realizando nuestros ajustes, nos va variando la zona de previsualización y el código generado. Una vez nos guste el resultado obtenido, simplemente copiaremos el codigo para aplicarlo a nuestra hoja de estilos.

La siguiente herramienta es para modificar las esquinas y los bordes, denominada Radio Bordes. Podremos indicar los píxeles para redondear todas las esquinas o seleccionar individualmente la cantidad para cada una de ellas. También podremos indicar el tipo de borde (solido, lineas, puntos, etc.), el color y el ancho.

A continuación se encuentra la utilidad Textura Suciedad, que nos creará un patrón con el efecto de ruido. Podremos indicar tanto el color de base como el del ruido. Además podemos selecionar la opacidad del ruido y su densidad. Se nos da la opcion de indicar el tamaño en píxeles del patrón y descargar la imagen generada o bien, como en los casos anteriores, copiar el código css generado.

Finalmente encontramos la utilidad denominada Editor Sombras, que como su nombre indica, nos facilita la creación de sombras. Podremos indicar valores para la altura y el ancho de la sombra respecto a la caja. También existen valores para el radio de la sombra (difuminado) y su tamaño respecto al caja, el color de la sombra y el grado de transparencia.

Sin duda, una aplicación muy recomendable para crear efectos CSS de manera muy fácil y rápida.

cssmatic

Facebooktwittergoogle_plus