Mejorar el SEO de nuestra web

Publicado el en la categoría SEO

Si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web, debemos tener en cuenta una serie de factores que facilitarán la indexación por parte de los buscadores, consiguiendo mejores resultados.

Los principales puntos a tener en cuenta son:

La palabra clave en el título: Deberemos indicar una palabra clave para definir a la página, y ésta palabra clave debe situarse lo mas próxima posible al comienzo del título de la página. Además deberemos adjuntar toda esta información en los elementos META de la página, tal como indicamos en nuestro artículo Las Meta Tags Title, Description y Keywords

Aparición de palabra clave: Debemos incluir también en el contenido de la página la palabra clave, aunque no debemos abusar. Tan malo es el exceso como el defecto. Intentaremos situar la palabra clave en los primeros párrafos.

Palabra clave en las etiquetas de título: También es aconsejable utilizar nuestra palabra clave en alguna etiqueta de título (H1, H2, H3,…).

Contenido de calidad y no repetido: Es fundamental que el contenido de nuestra página sea único y de calidad. Un copia-pega no nos proporcionará buenos valores de posicionamiento, ya que se detecta que el contenido no es original.

Enlaces e imágenes: Si nuestra palabra clave identifica a algún otro sitio web, es fundamental que aparezca en el título del enlace o en la etiqueta alt de la imagen. Los buscadores “agradecen” estos detalles.

Palabra clave en la URL de la página: Si disponemos de un sistema de URL amigable, o simplemente tenemos paginas estáticas, también es recomendable que la palabra clave esté incluida en dicha URL.

Accesos a la página desde redes sociales: Los buscadores también premiarán las páginas cuyo contenido es promovido en las redes sociales y se realizan accesos a la página desde éstas.

Facebooktwittergoogle_plus