El registro de Nombres de Dominio (DNS)

Limpiar la cache DNSEl Registro de Nombres de Dominio o DNS es un conjunto de protocolos y servicios que permite a los usuarios utilizar un nombre para el dominio, en lugar de una dirección IP. Está formado por una serie de ficheros (es una base de datos distribuida) en los cuales se indica el nombre que le pertenece a una dirección IP concreta.

dominio.com xx.xx.xx.xx

Su utilización nos facilita recordar una dirección y es mas fiable, ya que un simple numero cambiado al indicar la dirección nos llevaría a otra pagina web.

Por lo general, al contratar un dominio, éste incluye un servicio para administrar y gestionar las DNS. Desde dicho panel de control podremos modificar los datos, aunque debemos ser cautos, ya que una configuración incorrecta provocará que no funcione correctamente el servicio.

Además los cambios realizados no son inmediatos ya que dichos cambios en la configuración DNS necesitan de hasta 72 horas para propagarse, Por tanto si efectuamos una configuración incorrecta, mientras nos percatamos y realizamos el cambio, podemos provocar que nuestro dominio no resuelve correctamente durante varios días.

Facebooktwittergoogle_plus