Las Meta Tags Title, Description y Keywords

Publicado el en la categoría Diseño y Programación, SEO

Si hace unos días os contábamos la importancia que tenia la etiqueta Robots para la indexación correcta de nuestras páginas en los buscadores, las etiquetas que hoy os mostramos también tienen que ver, y mucho, en cuanto a los resultados que muestran los buscadores.

Las Meta Tags Title, Description y Keywords, proporcionan información relativa a la página o al sitio en general, que aunque no se muestran en la web, son utilizadas por los robots de los buscadores para la indexación y clasificación de las páginas. De hecho, numerosos plugins de Blogs y CMSs, agregan contenido en estas etiquetas de forma automática para mejorar el SEO de las páginas.

La etiqueta Title

La etiqueta Title es vital para los buscadores, ya que proporciona el titulo de nuestra web. Es importante que el contenido de esta etiqueta coincida con la etiqueta <title> de la página.

El Title debe ser una frase breve que resuma el contenido de esa página web. Debe incluir las palabras que consideres claves para la página y su extensión no deberá exceder de los 65 o 70 caracteres.

Su estructura es la siguiente:

<META NAME="title" CONTENT="titulo de la página">

La etiqueta Description

En ésta etiqueta, incluiremos una descripción más extensa del contenido de nuestra página. Será la frase que acompañe al titulo en los listados (resultados de las búsquedas) que muestran los buscadores, por lo que su contenido debe ser claro y conciso. Procuraremos no repetir palabras e intentaremos incluir los términos que describen nuestra página y que aparecerán en la etiqueta Keywords.

Se recomienda que su contenido no sobrepase los 120 o 140 caracteres. Su estructura será:

<META NAME="description" CONTENT="descripción de la página">

La etiqueta Keywords

En la etiqueta Keywords insertaremos todas las palabras que consideremos claves para y que se identifiquen con nuestra página. Conviene incluir palabras que efectivamente concuerden con el contenido de la web, ya que aumentar la cantidad de palabras con términos que poco o nada tengan que ver con nuestra web, con el fin de conseguir visitas, pueden provocar el efecto contrario, ya que Google y otros buscadores podrían penalizar nuestra web.

Una cantidad aceptable de palabras seria entre 10 y 20. La sintaxis básica seria:

<META NAME="keywords" CONTENT="palabra1, palabra2, palabra3, ...">
Facebooktwittergoogle_plus