Quitar el cartel de “Este sitio es una web atacante”

Si nuestra web ha sido victima de algún ataque por parte de hackers, al entrar en ella, nuestro navegador mostrará un mensaje de advertencia.sitio-web-atacante

Cuando hemos limpiado el contenido de la web (deberemos cerciorarnos de ello), el mensaje de advertencia continuará apareciendo hasta que la web no sea indexada de nuevo y Google detecte que ya no existe peligro.

Como éste cartel afectará negativamente a las visitas de nuestro sitio, podremos acelerar el proceso de indexación. Para ello, deberemos pulsar sobre el enlace Página de diagnóstico de navegación segura en el caso de utilizar Google Chrome o bien, sobre el botón ¿Por qué ha sido bloqueado este sitio? si estamos utilizando Firefox.

En ambos casos llegaremos a una página de Google en la que se nos informa de la última vez que se rastreó la página y la fecha en la que se encontró software malicioso. En la misma página, se encuentra un enlace en el que podremos acceder para solicitar una revisión de la página, aunque para ello deberemos utilizar las herramientas para Webmasters de Google.

herramientas-webmasters

Facebooktwittergoogle_plus