Añade el buscador de Google a tu página web

Publicado el en la categoría Diseño y Programación

Google dispone de un servicio mediante el cual los usuarios pueden insertar en su propia página web, la caja de búsqueda de Google. El servicio en cuestión, denominado Google Free, no es mas que una página en la que se nos indica el código que debemos insertar en nuestra web para poder utilizar éste servicio.

Existen tres modalidades distintas:

  • La primera, denominada Google Free web search integra el buscador de Google para realizar búsquedas en toda la web.
  • En la segunda opción denominada Google Free SafeSearch, disponemos de un servicio igual que en la modalidad anterior, pero excluyendo de la búsqueda páginas con contenido para adultos o tematica sexual.
  • Y la tercera opción, y que vemos más interesante, llamada Google Free web search with site search, nos permitirá realizar búsquedas en la web y en nuestro sitio web (siendo ésta la opción por defecto).

Para insertar el buscador en tu web, deberás acceder al servicio de Google Free y copiar el código necesario tal como se indica en la descripción. En el caso de elegir la tercera opción, deberás modificar el código cambiando las tres veces que aparece “YOUR DOMAIN NAME” por el nombre real de tu dominio.

Cuando hayas añadido el código necesario a tu página web obtendrás como resultado un cuadro similar a éste:

Facebooktwittergoogle_plus