Crear una marca de agua en Photoshop

Podemos personalizar las imágenes que utilizamos en nuestra web si les insertamos una marca de agua. Ésto consiste en agregar un símbolo o un texto superpuesto a la imagen, de manera que se identifique claramente su propietario o su origen.

Podemos crear un acción en Photoshop para así agregar fácilmente la marca de agua a nuestras imagenes. Para ello deberemos abrir Photoshop y accedemos a la paleta de Acciones. A continuación pulsaremos sobre el icono Crear acción nueva. Para localizar facilmente a la acción, escribiremos un nombre identificativo como por ejemplo Marca de agua y a continuación indicaremos un atajo de teclado en nuestro caso es Mayúscula + F4.

Una vez aceptemos, tendremos la grabadora activada, con lo que todas las operaciones que realicemos quedarán registradas. Seleccionamos la herramienta de Texto, y escribimos el mensaje que queramos que aparezca. Nosotros ponemos la url del sitio en color negro, luego lo giramos 15 grados y le damos una opacidad del 30 %

El paso siguiente será la escribir los Metadatos. Para ello deberá acceder al menú Archivo -> Información del Archivo.

Nos aparece una ventana con toda la información referente a la imagen. Deberás acceder a la sección de Descripción y allí rellenar los campos referentes al copyright.

Una vez tengamos creado el diseño de la marca de agua, así como escritos todos los metadatos, pararemos la grabadora de acciones.

Si abrimos una nueva imagen y ejecutamos la acción recién creada, nos reproducirá todos los pasos obteniendo como resultado una imagen perfectamente identificada.

Facebooktwittergoogle_plus