¿Que es el “redemption period” de un dominio?

Publicado el en la categoría Dominios

Cuando caduca un dominio (.com, .net, .org, .info o  .biz) y no lo renovamos, éste continua estando “reservado” durante cierto tiempo (depende de la entidad registradora), en el cual el registrante y sólo él, podrá renovarlo. La renovación del dominio se podrá realizar desde la misma empresa que lo estaba realizando y al mismo precio.

Durante éste “periodo de grácia” el dominio no resolverá a ningún sitio. Tampoco se podrá transferir para evitar que personas ajenas puedan hacerse con el domino por un despiste u olvido del usuario actual.

Una vez pasados ese periodo de gracia, el dominio pasará a estar en “redemption period” (únicamente los .com, .net y .org). Durante éste periodo, toda la información del whois es eliminada y el dominio pasa a estar inactivo.

La renovación solo la podrá realizar su propietario, pero ésta vez deberá abonar unas tasas que dependiendo de la empresa en la que renovemos el dominio, pueden alcanzar los 200 Euros.

En el caso de agotar éste periodo, que también es variable, el dominio será eliminado, pasando a estar libre para su registro.

Facebooktwittergoogle_plus