Actualizar WordPress manualmente

Si intentas actualizar WordPress de manera automática y tienes problemas, ya que no cuentas con los permisos suficientes, puedes intentar realizar la actualización manualmente.

Hoy te vamos a mostrar los pasos para actualizar fácilmente y que tu sitio esté ofline el menor tiempo posible, ya que aunque no aparecerá ningún mensaje de error mientras se realice la actualización, si es posible que la aplicación se vuelva inestable al estar trabajando con archivos de dos versiones diferentes.

Lo primero será descargar la última versión desde el sitio oficial http://es.wordpress.org/

Descomprimiremos el zip descargado y observaremos la estructura. Hay 3 carpetas (wp-content, wp-includes y wp-admin) y varios archivos fuera de las carpetas. De las 3 carpetas podemos eliminar wp-content, ya que en ella se guardan el contenido multimedia que subimos al sitio, los temas, los idiomas y los plugins.

A continuación renombraremos las otras dos carpetas dejándolas por ejemplo como wp-includes-nueva y wp-admin-nueva. Una vez  hecho esto ya podremos subirlas por ftp.

El siguiente paso será subir los archivos que están fuera de de los tres directorios al directorio raiz de tu sitio, descartando wp-config.php. Debes tener cuidado de no sobreescribir wp-config.php ya que en éste archivo se encuentran todos los datos de configuración, las rutas y la contraseña de la base de datos.

Ahora deberás renombrar los directorios wp-admin y wp-includes de tu servidor. Añade por ejemplo “-old” al nombre para saber que son los viejos. Renombra entonces los que has acabado de subir quitando “-nueva“. Con esto conseguimos que el cambio de versión se realice en el mínimo tiempo posible, ya que nos se tarda lo mismo en renombrar una carpeta que en subirla por completo al sitio.

El siguiente paso será chequear la base de datos, por si se ha cambiado la estructura. Deberás acceder a http://dominio.com/wp-admin/upgrade.php

Después comprueba que todo funcione bien tanto en la parte pública como en el área de administración y para dar por finalizada la actualización, puedes eliminar las carpetas wp-admin-oldwp-includes-old.

Facebooktwittergoogle_plus