Tu blog con WordPress: 6 Temas

Publicado el en la categoría Aplicaciones, Diseño y Programación

Podemos personalizar la apariencia de nuestro blog, mediante la utilizacion de temas. Un tema es un conjunto de archivos que nos modificarán la interfaz de nuestra parte pública de WordPress, sin que afecte al contenido del mismo.

Podemos visualizar los temas que actualmente tenemos instalados accediendo al menú lateral y pulsando sobre Apariencia. Se nos abrirá la página de los temas, mostrándonos el que tenemos activado, en nuestro caso Twenty Eleven 1.3 desarrollado por the WordPress team.

Instalar nuevos tema

Desde la misma ventana de temas, tenemos dos botones en la parte de arriba. Uno denominado Administrar temas que nos permitirá una vez tengamos varios temas instalados, activar el que queramos. El otro botón, el de Instalar temas accederemos a un página donde podremos escoger una serie de parámetros y realizar una busqueda de temas, que se ajusten a nuestras preferencias.

Una vez que hayamos elegido un tema, podemos pulsar sobre Vista previa para verlo, o directamente Instalar, para agregarlo a la carpeta de temas de nuestro blog. La ruta donde se guardan éstos archivos es /carpeta-de-wordpress/wp-content/themes/nombre-del-tema.

Nosotros hemos elegido un tema denominado News. Pulsamos sobre instalar y su todo ha ido bien, nos aparecerá el mensaje de que el tema se ha instalado.

Ahora si pulsamos el botón activar y vamos al área publica de nuestro WordPress, veremos como ha cambiado el entorno, sin haber tocado ni una sola imagen ni una línea de código.

Como ya hemos comentado antes, para seleccionar un tema (activar), tan solo tenemos que acceder a Apariencia -> Temas. Allí podremos activar el tema que creamos oportuno o eliminar el que ya no queramos, pulsando sobre en enlace de Borrar que tiene cada tema.

Hay algunos temas que una vez activados, presentan una serie de características que se pueden personalizar. Si ese fuera el caso del tema que tenemos activo, nos aparecerán unas opciones dentro del menú Apariencia denominadas Opciones del Tema o Theme Settings

 

Facebooktwittergoogle_plus