Tu blog con WordPress: 5 Entradas y páginas

Tal como vimos en el capítulo 3 de esta sección de WordPress, podemos añadir entradas a nuestro blog, accediendo a Entradas y Añadir nueva. Con esto creamos el contenido del blog, es decir, noticias o información que vamos publicando y que se va guardando cronológicamente.

En cambio las páginas generalmente se usan para albergar una serie de contenidos los cuales podemos acceder directamente (sin tener que realizar búsquedas), ya que por lo general nos aparecerán sus accesos en la página de inicio. ¿Que es lo que podemos escribir en las páginas?,  pues por ejemplo una página de información del autor, un formulario de contacto, un listado de enlaces, etc. Veamoslo.

Para crear una página deberemos acceder a Páginas -> Añadir nueva y observamos que prácticamente no hay diferencia en entre el formulario para la creación de una entrada y de una página.

Una vez escritos los datos deberemos publicar la página. Para ello pulsaremos sobre el botón publicar situado a la derecha y observaremos los cambios en el área pública de nuestro WordPress.

Justo al lado del menú Inicio, nos aparece un menú nuevo con el texto que le hemos dado al título de la entrada de la página y si pulsamos, nos aparecerán los datos que hemos proporcionado. A continuación crearemos una nueva página. Esta vez haremos lo que sería el formulario de contacto.

Nos aparece una nueva opción en la sección de Atributos de página Esto significa que como tenemos alguna página ya creada (la de Acerca de), nos solicita que le indiquemos si la que estamos creando ahora está en el nivel superior o es hija de alguna de las que ya hemos creado, es decir, podemos crear páginas que nos aparezcan en el menú cuando pulsemos sobre el menú padre que las contiene.

Podremos ver si una página es hija observando en la sección Páginas -> Todas las páginas si la entrada en cuestión tiene un guión antes del nombre:

En cualquier momento podremos editar la página y modificar tanto el orden de los menús como sus propiedades accediendo a atributos de la pagina.

Para finalizar, podemos configurar nuestro blog para que en lugar de que aparezcan las entradas, al entrar en la página de inicio aparezca una de las páginas que acabamos de crear. Para ello deberemos acceder a la sección Ajustes -> Lectura y activar la opción una página estática. Seguidamente en el desplegable elegiremos la página que queremos que se muestre por defecto nada mas entrar en el blog.

Facebooktwittergoogle_plus