Tu blog con WordPress: 4 Añadiendo multimedia

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Una vez tenemos nuestro post creado, podemos añadirle ficheros multimedia. Para ello pulsaremos sobre el primer botón (añadir objeto) que aparece al lado del texto Subir/Insertar. Se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar la imagen o documento que queramos añadir al post.

Tenemos varias opciones. En la primera pestaña, Desde el ordenador, que es la que se muestra por defecto, podremos elegir los ficheros que se encuentren en nuestro equipo. Pulsaremos el botón elegir archivos para navegar por las carpetas hasta encontrar el fichero deseado, o simplemente lo arrastraremos hasta el cuadro.

Con la siguiente pestaña (desde una URL) tendremos la posibilidad de cargar imágenes u otros archivos directamente desde la red. Deberemos especificar la ruta y un título o nombre para la imagen.

Pulsando Librería multimedia, que es la última pestaña, accederemos a un listado de todos los ficheros que hayamos cargado en el wordpress, para así poder elegir uno de ellos. Así por ejemplo, podemos utilizar una sola imagen en varios posts.

Para que sirva de ejemplo, hemos elegido una imagen de nuestro equipo y la hemos subido a WordPress. Lo siguiente que debemos hacer es indicar las características de ésta:

Los campos mas importantes a rellenar serían:

Título: Será el nombre que aparecerá en en la galería multimedia.

URL del enlace: Si queremos crear un enlace a la imagen, podemos elegir entre la url directa a la imagen, una url al id que wordpress le asigna o por el contrario, pulsar en Ninguno para que la imagen no enlace.

Alineación: Aqui seleccionaremos la ubicación de la imagen respecto al resto de elementos que lo acompañarán.

Tamaño: Podremos elegir entre varios tamaños predefinidos para la imagen (posteriormente también se podrá modificar)

A continuación nos aparece la opciones borrar para eliminar la imagen del servidor (se nos solicitará confirmación) y Usar como imagen destacada, para insertar esa imagen como cabecera del post.

Finalmente tenemos el botón Insertar en la entrada para cerrar esta ventana e insertar la imagen en el post.

Una vez que tenemos la imagen insertada, si pulsamos sobre ella y nos aparecerán dos iconos.

El paisaje nos permitirá como hemos comentada antes, modificar el tamaño, alineación, título, enlace…, es decir, los parámetros que anteriormente le hemos dado a la imagen. El botón de prohibido nos eliminará la imagen del post, pero no del servidor.

En el momento que agreguemos contenido multimedia al post, nos aparecerá una nueva pestaña llamada Galeria, en ella se encuentran todos los archivos que hemos subido en concreto para este post, estén o no esten insertados en la entrada.

Otro ejemplo sería la inclusión de un vídeo a nuestra entrada. Podemos enlazar a un vídeo de Youtube pulsando el botón de añadir objeto y pulsar sobre la pestaña Desde una URL selecionaremos la opción Audio, vídeo u otro tipo de archivo. Rellenaremos los campos URL y Título y finalmente pulsaremos el botón Insertar en la entrada.

Pulsaremos sobre el botón vista previa, para ver como va quedando nuestro post. En el observamos como se ha creado un enlace y si pulsamos sobre él, se nos abre una nueva ventana con el video de Youtube.

Otro sistema para insertar un video es simplemente copiar su url en el post, así cuando lo visualicemos en lugar de aparecer un enlace al video, nos aparecerá el recuadro del video, donde podremos darle al play directamente.

Facebooktwittergoogle_plus