Tu blog con WordPress: 2 Instalación y acceso al área de administración

Publicado el en la categoría Aplicaciones

Instalación

En el anterior post nos descargamos el WordPress, lo subimos a nuestro sitio, preparamos la base de datos y lo dejamos todo listo para empezar la instalación. Continuaremos en ese punto y lo primero que nada será especificar el nombre que queramos que tenga nuestro blog.

Deberemos indicar un nombre de usuario y una contraseña para acceder como administrador del blog y también escribiremos nuestra dirección de correo electrónico.

Una vez escritos los datos solicitados, pulsaremos sobre el botón “Instalar WordPress”

Nos aparece un aviso indicandonos que la instalación se ha efectuado correctamente. Si pulsamos sobre el botón acceder, se nos solicitará el nombre de usuario y la contraseña. Los escribiremos y accederemos entonces al área de administración, que es donde controlaremos todo nuestro blog.

El área de administración

Vemos que existe un menú lateral con todas las opciones y una zona central en la que nos irá modificando según la opción del menú en la que estemos. Lo primero que podemos hacer es ver que aspecto tiene actualmente nuestro blog. Para ello accederemos  al botón de la parte superior al lado del logo de WordPress, donde aparece el nombre que elegimos para nuestro blog.

Ahora queremos dejar nuestro WordPress limpio, es decir, eliminar los mensajes de ejemplo para empezar a escribir nuestros posts. Regresaremos al “Escritorio” de WordPress y en la sección “añade contenido real” de la parte central pulsaremos sobre los enlaces de “Borrar la página y la entrada de ejemplo” Entraremos en la página de edición donde seleccionaremos el mensaje en cuestión y posteriormente pulsaremos en papelera.

En el próximo post veremos como crear entradas y categorias e iremos profundizando en las diversas opciones del área de administración.

Facebooktwittergoogle_plus