Reestablecer la contraseña de administrador en Joomla

El popular CMS Joomla, dispone de un sistema de recuperación de usuario y de contraseña. Pero si por alguna razón no pudieras recuperar tus datos por esta via, vamos a mostrarte otra alternativa para conseguirlo.

Deberás acceder a la base de datos usando un gestor como el phpMyAdmin. Allí verás todas las tablas que utiliza Joomla. Todas estas tablas tendrán un prefijo que se le indicó durante la instalación. Debes buscar la tabla prefijo_users. Si no esta activada, pulsar la pestaña Examinar. Ahora se nos muestran todos los usuarios del Joomla. Debemos buscar la fila que contenga el valor Super User en el campo “name” o Super Administrator en el campo “usertype” (depende de la versión instalada de Joomla).

Una vez localizada la fila, pulsamos sobre el botón Editar. El campo username contiene el nombre de usuario requerido para acceder a Joomla. Para el password debemos borrar lo que contenga el campo password y escribir la contraseña que queramos y para que se almacene correctamente deberemos seleccionar en la lista de tipo de datos la opción MD5. Guardamos los cambios y comprobamos que podemos acceder a Joomla con el usuario que ya teníamos y el nuevo password.

Facebooktwittergoogle_plus